Cuando se tiene un bebé, aunque ya en la mayoría de hoteles hay cunas para los más pequeños, conviene tener una cuna de viaje. Vienen muy bien por ejemplo cuando se va a pasar un fin de semana a casa de los abuelos o unos días a un apartamento en alquiler. Aunque no se tenga pensado utilizarla en el corto plazo, siempre merece la pena tenerla por si en cualquier momento hace falta.
Como es lógico, no vas a gastarte el mismo dinero en la cuna fija que vas a tener en la habitación de tu pequeño que en una cuna de viaje. No obstante, la seguridad de los más pequeños, así como su comodidad, siguen siendo factores que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir este tipo de piezas.
¿Cunas plegables o desmontables?
Las cunas de viaje para bebés se dividen en dos categorías. Por un lado, las desmontables y por otro lado, las plegables. Cuál escoger depende básicamente del espacio que haya disponible en el coche. Las plegables son más cómodas porque se pliegan y se despliegan en unos pocos minutos, pero también se necesita más espacio para llevarlas. En cualquier caso, siempre recomendamos que la cuna de viaje venga incorporada con una funda para que no se roce durante el viaje con el resto de elementos del maletero, así como para que no coja polvo cuando se guarde hasta la próxima vez que haga falta.
Ruedas y patas
Uno de los mayores quebraderos a la hora de comprar este tipo de cunas viene con el número de ruedas y patas que tienen que tener. Hay modelos de 4 y de 6; nosotros recomendamos siempre los de 6 porque tienen muchísima más estabilidad, no se tambalean. Lo más aconsejable es que sólo lleve 2 ruedas con el objetivo de lograr una mayor firmeza.
Paredes
Otro factor también muy importante, aunque a veces no se tenga en cuenta, son las paredes. Lo mejor es escoger una cuna que tenga mini rejillas a modo de pared. ¿Por qué? Por un lado porque la ventilación va a ser mejor. Y, por otro lado, porque a medida que el bebé vaya creciendo, se puede utilizar la cuna de viaje a modo de parqué en casa, así que si tiene las paredes no opacas, podrás vigilar al pequeño desde fuera.
Colchón
Normalmente, las cunas de viaje para bebés vienen con un colchón muy fino que se dobla como una lámina. Nosotros siempre recomendamos comprar un colchón plegable más grueso ya que será muchísimo más cómodo para el bebé.
Son varios los factores a considerar para comprar la mejor cuna de viaje para tu hijo. Seguro que teniéndolos todos en cuenta, encontrarás una opción ideal para tu bebé y que se adapte a tu presupuesto. Además, como hemos comentado, lo puedes utilizar como parque cuando se más mayor, así que es una compra pensada para el largo plazo.